Se Reedita Un Clásico de la Aventura

Anniversary Race volverá a tener su versión nocturna en la ciudad de Villa Urquiza. La tradicional carrera organizada por “Nuestro Rumbo” tuvo su última edición bajo las estrellas en el 2018. La fecha prevista para la edición 2019 fue utilizada para desarrollar el otro clásico de la organización-Ultra Anniversary Race en Piedras Blancas– que debió ser suspendida en agosto del 2018 por las incesantes lluvias.

En esta oportunidad, “La Nocturna” tendrá las distancias de 8k y 16k,  y se llevará a cabo el 29 de febrero. Como ya es costumbre, los trazados recorrerán los senderos, montes, arroyos y barrancas tan característicos de la localidad balnearia ubicada a 40 kilómetros de la capital de Entre Ríos. Y si de costumbres hablamos, vale recordar que desde el 2012, cuando tuvo origen la Anniversary, cada uno de los eventos se caracterizó por brindar lo mejor para el corredor y los acompañantes. Por eso, además del acontecimiento deportivo, la jornada tendrá un importante tercer tiempo para toda la familia. Para esta edición se cambió la modalidad de clasificación por categorías. En esta ocasión las categorías serán cada 10 años tanto en hombres como en mujeres. Desde la organización afirman que esta decisión se tomó para que la premiación no se extienda demasiado y la mayor cantidad de participantes puedan disfrutar del tercer tiempo para el que se trabaja con la misma dedicación que  en la parte estrictamente deportiva.

Alojamientos: Villa Urquiza cuenta con numerosos hospedajes de los cuáles muchos harán precios especiales para los participantes de “La Nocturna”. Para más información comunicarse con el “Centro de Reservas de Villa Urquiza” al teléfono 343 458-2198.

 

El Circuito

Senderos, arroyos, monte y barranca. Una combinación desgastante y apasionante a la vez. La cantidad de agua y barro, será directamente proporcional a las precipitaciones (que casi nunca fallan) de los días previos a la competencia. En lo que tiene que ver con el marcado del circuito, es importante destacar que “Nuestro Rumbo” siempre ha puesto un plus de esfuerzo en la logística de la carrera. Además de las cintas refractarias que son fácil de detectar al ser alumbradas, el recorrido cuenta con numerosos puestos de abastecimiento y control para prevenir y/o resolver cualquier inconveniente.

Recomendaciones

  • Las luces: cada corredor deberá tener su propia linterna para poder participar de la carrera. Si bien existen muchos modelos, las recomendadas para este tipo de actividades son las denominadas “linternas frontales”, “mineras” o “lintervinchas”. Este tipo de accesorio nos permite tener las manos libres que seguramente necesitaremos para “escalar” alguna cuesta. Asegurarse de que las pilas o batería de la linterna estén cargadas es otro buen punto a tener en cuenta.
  • El calzado: para este tipo de carrera el calzado recomendado es alguno de los tantos modelos que tenemos en el mercado dentro de la categoría de “Trail Running”. Los característicos “tacos” de este tipo de zapatillas pueden ser fundamentales para mantener un paso firme en el barro o poder “trepar” una barranca sin patinar. Sin embargo, hay muchos corredores que prefieren usar algún calzado de “calle” porque le dan mejor resultado.
  • La hidratación: no es obligatorio que el corredor lleve hidratación durante esta carrera. Habrá puntos de abastecimiento en lugares estratégicos de las dos distancias. Sin embargo, nunca está de más transportar nuestra propia hidratación ya sea en mochila, cinturón o algún otro accesorio. Aunque la carrera sea nocturna, es posible que las temperaturas sean elevadas y por lo tanto aumente nuestra tasa de sudoración. Pensá que la correcta hidratación no sólo debe ser un aspecto a tener en cuenta el día de la carrera sino más bien un hábito de todos los días. Un detalle más; Si consumís geles, sales, gomitas o agua en sachets ¡no tires los residuos en el monte!

 

El tercer tiempo

Como ya se nombró, “Anniversary Race, La Nocturna” propone un evento familiar con un cierre muy entretenido para todos los que asistan. Por eso el tercer tiempo contará con el espectáculo musical de “La Piña Evolution” y muchas sorpresas más.

Desde el 2012 Anniversary Race ha ido creciendo y ganando prestigio en la región en materia de carreras de aventura. “Nuestro Rumbo” sigue trabajando para que esta no sea la excepción y brindarse a todos los amantes del trail running y la actividad al aire libre.

INFORMACIÓN  E INSCRIPCIONES : https://www.encarrera.com.ar/anniversary/index.php/

 

 

Nota: Mariano Senra

Fotos: Nuestro Rumbo


Un comentario sobre “Se Reedita Un Clásico de la Aventura

  • el febrero 17, 2020 a las 18:59
    Permalink

    Excelente carrera !!!!,fue la primera carrera q corrí cuando arranque a hacerlo por allá x el 2015,”la primera de trail”,cómo digo yo,y fue una experiencia hermosa ….,tanto q la seguí corriendo años siguientes,.Pasamos unos días hermoso con mí grupo de amigos !!!
    Este año no podremos estar ,0pero se q será tanto o mejor q los años anteriores,ya q los organizadores,el circuito,la gente de la ciudad,el tercer tiempo…todo ,todo ,es excelente!!!
    Mucha suerte para esta edición de “LA NOCTURNA”,a disfrutarla!!!
    Y nos vemos, si dios quiere el año próximo…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.