Domingo de Media Maratón en Paraná

 

Este domingo 4 de agosto se llevó a cabo la segunda edición de Paraná en Acción. A diferencia del año pasado, donde el epicentro del evento fue la Costanera Baja de la capital entrerriana, el escenario elegido fue el Balneario  Thompson. Las distancias propuestas para esta competencia que formó parte del campeonato de A.M.A.E fueron 21k, 10k y 5k.  Pasadas las 9 de la mañana se dio inicio a la prueba que presentó un circuito por los lugares, quizá, más pintorescos de la ciudad (El Thompson, el Puerto Nuevo, La Costanera y parte del Puerto Viejo). Unos 200 corredores fueron de la partida en la soleada mañana para adueñarse de las calles paranaenses.

 

MIRÁ TODAS LAS FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Los más veloces

La media maratón tuvo como ganador absoluto a uno de los mejores fondistas de la región. El crespense Walter Jacob se adjudicó el triunfo con un tiempo de 1h 14´45″. En segundo lugar llegó el santafesino Alejandro Giancarelli con 1h 15´47″ y en tercer lugar quedó el paceño Nicolás Godoy con 1h 16´18″.

Entre las damas, la chaqueña radicada en Paraná ganó la rama femenina con un tiempo de 1h 44´45″. En segundo lugar llegó la santafesina Pamela Maguiña con 1h 44´51″. Completó el podio Marta Lodigiani con 1h 46´52″.

Los 10k también mostraron grandes exponentes del pedestrismo regional; entre los varones el podio fue completado por Elias Uner (Paraná) en primer lugar, seguido de Sergio Romero (Paraná) y en tercer lugar arribó el santafesino Víctor Oliva. Entre las damas la ganadora fue la paranaense Lorena Carussi seguidad de la coterranea Sandra Martínez. El top 3 lo completó la crespense Solange Tropini.

Los 5k premiaron a los juveniles que realizan el campeonato de A.M.A.E. donde resultaron ganadores Johann Pereyra seguido de Marcelo Roskopf Montero y Jonathan Schonalds ganador en la categoría Varones Especial.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Resultados Completos

General 21 km  http://bit.ly/Parana2019-21g
Categorias 21 km  http://bit.ly/Parana2019-21c
.
General 10 km  http://bit.ly/Parana2019-10g
Categorias 10 km  http://bit.ly/Parana2019-10c
.
Juveniles 5 km  http://bit.ly/Parana2019-5j

 

Además se premiaron a las categorías tanto en los 10k como en los 21k y se realizaron variados sorteos de regalos aportados por los auspiciantes que apoyaron al evento.

La Profesora Poema Actis, organizadora de “Paraná en Acción” manifestó su alegría por el buen desarrollo del evento y la gran aceptación de los corredores. Además se mostró satisfecha por las donaciones recibidas para el Comedor Parroquial de la Iglesia de Guadalupe que se encuentra ubicado en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.  Con lo acontecido en esta segunda edición “Paraná  en Acción” empieza a crecer como la media maratón de la capital entrerriana y ya se anota como una fecha fija en el calendario anual.

En cuanto al campeonato de A.M.A.E, tendrá la próxima fecha el 24/8 en María Grande.

 

Nota: Mariano Senra

Fotos: Dana Lesa y Mariano Senra para Running Time Contenidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.