Haciendo Honor a Su Nombre

Una renovada edición

Paso de La Arena volvió a ser anfitriona de un gran encuentro deportivo y recreativo para toda la familia. La segunda edición diurna de Odissea Trail volvió a asombrar. A tal punto que, ya antes de arrancar, los “Odisseos” se llevaron la primer sorpresa cuando se les dijo que había que largar en la dirección contraria a la del año pasado.

A los ya conocidos senderos, arroyos y arenales se les sumaron los casi 30 grados de temperatura que el inicio de la primavera ofreció.

Mirá todas las fotos haciendo CLIC AQUÍ

 

En esta oportunidad los 8k (10k reales), 16k (unos 18k aproximados) y los 32k partieron al mismo tiempo. Lo propio hicieron los que se animaron al trekking. El comienzo de la prueba se dio pasadas las 9:30 am posterior a la charla técnica.  Fue así que los casi 400 aventureros comenzaron a escribir una nueva historia en Odissea Trail.

Los largos trayectos de arena floja, debido a las pocas precipitaciones  de los últimos días y la elevada temperatura provocaron la unánime opinión de cada uno de los participantes al preguntar qué les había parecido el circuito; “durísimo”.

Pero al mismo tiempo, o mejor dicho, al tiempo de que las pulsaciones bajaron un poco y el cansancio muscular cesó, los ya sonrientes Odisseos coincidieron en que el  recorrido fue realmente maravilloso y hasta casi de “película” por la aparición de algún ser de “raza Na´Vi” (Avatar) en el encantado monte.

 

En busca del triunfo

Atletas de gran nivel de la región se dispusieron a dejar todo desde los primeros kilómetros. Fue así que las tres distancias ofrecieron gran nivel competitivo y alguna con definición más reñida que otra.

La “Larga Odissea” fue dominada en ambas ramas de principio a fin por los ganadores. En damas la ganadora fue la experimentada Analía Razetto de Fray Luis Beltrán mientras que en varones el “Chango” Camilión ratificó su gran momento en las pruebas de este estilo. En la “Media Odissea” se vivió la definición más ajustada en la rama masculina. Maximiliano Olivo (ganador), José María y González y Alejandro Alonso llegaron en un rango de 18 segundos. En damas ganó Andrea Aristimuño de Paraná. La “Breve Odissea” fue para Solange Zalazar y Luis Rodrigo Martínez.

Mirá todas las fotos haciendo CLIC AQUÍ

Todos los resultados en los siguientes Links

General 32 km 
Categorias 32 km
.
General 16 km
Categorias 16 km
.
General 8 km
Categorias 8 km
.
Trekking

 

Futuros Odisseos

Los mas chicos también tuvieron su espacio. Al igual que en la primer edición hubo carrera para los pequeños que con gran entusiasmo afrontaron la vuelta a la Escuela y recibieron su medalla finisher, foto y el afecto de toda la gente que estuvo en el lugar.

 

Cerrando la jornada

Culminada la prueba “kids” toda la gente se trasladó hacia el escenario para presenciar la entrega de premios a las categorías y generales. De esta manera concluyó una nueva edición de “Odissea Trail”. Una aventura que lo tuvo todo, inclusive a un gran equipo distribuido en todo el  recorrido y en cada una de las funciones para estar atentos a cada detalle.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.