Iluminaron la Noche Paranaense

La tarde/noche del sábado fue una jornada de mucha diversión para los amantes de la actividad física al aire libre. Desde las 18hs la gente empezó a convocarse en la zona del anfiteatro paranaense para retirar el kit de los 5k o 10k . Además al momento de retirar el mencionado kit (que incluyó número dorsal, remera oficial y linterna minera) los participantes realizaron la donación para la campaña de “el Once x Todos.

Mirá todas las fotos AQUÍ

En el epicentro del evento se desplegó un colorido patio de comidas con despacho de cerveza artesanal, pizzas y comidas asadas. También formaron parte del evento instituciones como la Cruz Roja, Dirección Vial de la Policía de Entre Ríos, se dio un curso de RCP y hubo también actividades para los más chicos.

Cerca de las 20hs, comenzó la entrada en calor a cargo de las chicas de Gimnasio Taian y minutos después se convocó a los 800 corredores a la línea de largada.

Mirá todas las fotos haciendo clic AQUÍ

 

Con todas las linternas encendidas, con lluvia de papelitos y con muchísima alegría se dio inicio a las pruebas de 5 y 10k. Ambos recorridos transitaron por la zona del parque, Puerto Nuevo y Costaner. En el caso de los 5k fue un recorrido de una vuelta y los de 10 lo hicieron 2 veces.

En los 5k el más rápido de la noche fue Félix Maidana , quien en la primer edición se había quedado conlos 8k. En damas la ganadora fue Sandra Martínez.

En los 10k los vencedores fueron Elías Uner y Yamila Alarcón.

También se hizo un especial reconocimiento y premiación a Jonathan Shonalds, atleta de la Escuela Municipal de Atletismo.

Una vez concluida la prueba empezó la fiesta con la música de “Pegó en el Palo” y tanto corredores como acompañantes coronaron la noche con baile y gastronomía. Además muchos afortunados pudieron ligar alguno de los tantos premios que se sortearon entre los que hubo un viaje para dos personas a Cataratas del Iguazú.

vale destacar que esta segunda edición de “Paraná se Enciende con Gigared” fue declarada de Interés Municipal y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.