La Solidaridad y La Inclusión Corrieron de la Mano

MIRÁ TODAS LAS FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Salir al Sol

La siesta paranaense del sábado pasado fue distinta a las demás. Miles de personas colmaron la zona del Monumento a  Urquiza para ser parte de la sexta edición de La Maratón del Becario. Haciendo juego con los florecidos lapachos, corredores y caminantes se diseminaron por todo el Parque Urquiza, la Costanera y el Puerto Nuevo. Muchos realizaron su primera experiencia en el pedestrismo o en la caminata y otros tantos buscaron desafiarse en  un circuito que ofreció gran dificultad por las pronunciadas cuestas.  Y los participantes no estuvieron solos. Cursos enteros de estudiantes de diferentes escuelas formaron parte de la competencia de hinchadas donde la ganadora obtuvo $20000 . Iniciativa que arrancó en la edición del 2017 y que este año ya tuvo mucha más aceptación y participación (y hasta mas cotillón). Además, nuevamente las distintas delegaciones compitieron en los 5k por importantes premios para donar a instituciones civiles.

 

MIRÁ TODAS LAS FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

La Elite de la Jornada

En lo “estrictamente” deportivo también se destacó esta carrera pedestre. Ya que un lote de atletas de gran nivel no se quisieron perder esta atractiva prueba callejera. Por el lado de las damas la esperancina Patricia Ponce se impuso con un tiempo de 37’10” seguida por Rosa Enrique de Lucas González (40´45″) y la local Ayelén Gallegos con 45´25″.

En la rama masculina ganó con gran autoridad el oriundo de Río Cuarto, Córdoba, Brian Burgos que cruzó el arco de llegada en 31´32″ . Completaron el podio el ganador de la edición anterior, Félix Maydana  (de Santa Elena) en un final apretadísimo con el paranaense Juani Suarez. Tan ajustada fue la definición que entraron en un mismo segundo. Ambos completaron el recorrido en 32´57″ pero Félix arribó primero. En la competencia por delegaciones (participantes de 14 a 21 años), el equipo integrado por  atletas de Nogoyá se quedó con el primer lugar y en segunda ubicación quedó la delegación de Feliciano. Ambos conjuntos fueron premiados con latas de pintura y juegos reciclados para donar.

Una vez finalizada la prueba se procedió a la premiación y sorteos de numerosos regalos entre los que se desatacaron las 20 bicicletas y los obsequios de las empresas que colaboraron con el evento. Para coronar lo que fue una gran fiesta se finalizó el evento a pura diversión y con música en vivo.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

La Parte Solidaria

Hay algo mas que esta jornada deportiva ha mostrado y es la solidaridad como bandera. Si algún desprevenido aun no lo sabe, esta carrera tiene como gran objetivo recolectar útiles escolares para ser destinados en uno de los programas más entusiastas y sinérgicos que pueda haber en la región. Todo lo recibido será destinado a los 5000 chicos que participan de apoyo escolar en el marco del programa Educando en Movimiento , que combina “apoyo escolar” y “escuela de deportes” y que ha logrado penetrar en un centenar de barrios de la provincia.

Quedó demostrado que un evento como este es sumamente integrador. Los que corren, los que caminan, los que acompañan, los chicos, los grandes. Todos formaron parte de la Maratón del Becario, todos fueron, un poco más o un poco menos, atletas y todos le ganaron al sedentarismo dándose una oportunidad de  hacer actividad física y ayudar al prójimo, con lo importante que es eso.

 

Un comentario sobre “La Solidaridad y La Inclusión Corrieron de la Mano

  • el octubre 11, 2018 a las 12:23
    Permalink

    La carrera estuvo muy linda y la animación por parte de las escuelas me parece algo muy bueno. Algo que me pareció injusto fue la premiación sólo en la categoría general, en las ediciones anteriores se premiaba por categorías lo q le daba la oportunidad de subir al podió a muchos atletas amateur, lo cual genera entusiasmo a estos tipos de atletas que no llegan a ser élite.
    A mi parecer al ser una carrera solidaria se tendría que premiar como era en las ediciones anteriores.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.