Llegó Para Quedarse

El lugar

La ciudad elegida habitualmente para acampar y disfrutar del río tuvo una mañana de domingo diferente.

Bicicletas de rueda fina y gorda empezaron a descender de los vehículos que poco tiempo antes tuvieron que atravesar las sorpresivas neblinas.

De a poco se fue llenando el parque cerrado ubicado sobre el renovado y pintoresco muelle de Villa Urquiza. Los atletas se fueron encaminando hacia la partida de la competencia, la zona de barrancas al final del camping, para nadar río abajo. A las 8 en punto comenzaron las largadas en baterías diferenciadas por categorías. Y aunque algún desprevenido largó después por haber llegado tarde a la zona de partida, para los 8 y 15 los más de 200 atletas estaban en plena carrera.

MIRÁ TODAS LAS IMÁGENES HACIENDO CLIC AQUÍ

 

La carrera

Los 750 metros de nado iniciales se cumplieron  debajo del viejo muelle y enseguida ingresaron a la zona mixta para la transición uno (T1). Los que corrieron en postas pasaron el número al compañero y los individuales continuaron la parte de ciclismo que los recibió con la pendiente más pronunciada de todo el circuito, en subida. Unos 1200 metros para llegar a la ruta y afrontar subidas y bajadas constantes durante los 20k, algunas duras y otras más aun. Inclusive lo aparentemente plano, eran falsos llanos. Pero a la vuelta vendría lo mejor, ya que el último kilómetro fue con la pendiente a favor y permitió subir el ritmo a los más veloces y darle respiro a  las piernas de los que venías de más exigidos. Los últimos 5k a pie, por caminos similares al del ciclismo pero sin llegar a la parte ondulada de la ruta, fueron igual de agotadores que todos los otros kilómetros recorridos. La elevada temperatura (por momentos se registró 36° de S.T) y la humedad que no se quedó atrás hizo que todos los participantes sufrieran el final.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS HACIENDO CLIC AQUÍ

Los más veloces

Los integrantes del Condor,s Team de Rincón, Santa Fe,  se llevaron el puesto 1 en individual dama (Sheyla Arteriza) y caballero (el juvenil Kevin Giménez). En el caso de Sheyla la competencia fue liderada prácticamente de punta a punta. En cambio, Kevin tuvo que pelearla de atrás. Conectando a Baldini y compañía en la parte de ciclismo y sobrepasándolos recién en el pedestre.

Resultados completos en los siguientes links.
General Individuales (Ruta) ➡ http://bit.ly/VUrquiza-g
Categorias Individuales ➡ http://bit.ly/VUrquiza-c
Categorias Postas ➡ http://bit.ly/VUrquiza-postas

Cultivando el deporte

Los más pequeños también tuvieron su prueba deportiva. En este caso fue un acuatlón que incluyó a los chicos de 4 a 16 años de edad.  En esta oportunidad hicieron un recorrido sobre la parte de playa repitiéndolo en tres oportunidades.

Balance positivo

El Triatlón de Villa Urquiza cumplió con todo lo requerido para un evento de este estilo. Respetó los horarios, prestó una correcta asistencia al corredor y también respetó la armonía de una ciudad turística que se brindó de lleno al espectáculo deportivo. En esta oportunidad organizado por “Mundo Atleta Eventos” que supo estar a la altura de la circunstancias. La última vez que se corrió un tria en “la Villa” fue en el 2016, en aquella oportunidad dentro del calendario de la A.E.T (Asociación Entrerriana de Triatlhon). La buena predisposición del lugar, el escenario natural y la gran respuesta de la gente invitan a pensar que el “Triatlón de Villa Urquiza” llegó para quedarse.

Un comentario sobre “Llegó Para Quedarse

  • el febrero 11, 2019 a las 21:03
    Permalink

    EXELENTE tria en todos los aspectos y muy bien oganizado sumado al marco que le da Villa Urquiza, un lugar encantador . Felicitaciones y espero se repita el.próximo año

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.