Oro Verde fue Anfitriona de una Gran Aventura

Este domingo se llevó a cabo la primer edición de Oro Verde Trail Run. Evento organizado por Crazy Trail con el apoyo de la Municipalidad de Oro Verde.

La localidad ubicada a 10 kilómetros de la capital entrerriana recibió a más de 200 aventureros para recorrer un circuito plagado de naturaleza. Montes, arroyos, bañados y caminos rurales fueron algunos de los terrenos que ofreció esta carrera a la que todos los participantes calificaron como muy dura y técnica pero a la vez encantadora.

Para el debut de esta nueva carrera de aventura las distancias propuestas fueron 21k y 10k. Por la distancia ultima también hubo un trekking.

Los más pequeños también tuvieron su oportunidad de correr. Una vez que largaron las pruebas principales los mini atletas se divirtieron en carreras que fueron desde los 30 a los 50m de distancia por la calle de la entrada al Complejo Municipal de Piletas.

Además se realizó una prueba recreativa de 3k para residentes de la ciudad.

Resultados:

Mujeres 10k: 

1ª Folmer, Mariela

2ª Arduino, Janet

3ª Basualdo, Marilín

Hombres 10k: 

1° Mendoza, Cristian

2° Frutos, José

3° Pereyra, Juan

 

Mujeres 21k:

1ª Sian, María Ayelén

2ª Gómez, Analía

3ª Villagra, Verónica Evangelina

Hombres 21k

1° Giancarelli, Alejandro

2° Perpeto, Matías

3° Luján, Lucas Hernán

 

Mirá todas las fotos haciendo CLIC AQUï

 

Una vez finalizada la prueba se llevó a cabo la premiación a los mejores de la clasificación general y las categorías. Además, todos los participantes y acompañantes pudieron hacer uso de las instalaciones del Complejo de Piletas, por lo que la mayoría de los aventureros optó por pegarse un renovador chapuzón.

Es importante destacar que el circuito estuvo perfectamente señalizado con cintas identificatorias y que contó con puestos de hidratación y frutas durante todo el recorrido.

Lo que queda en la región

Ya se acerca el fin de año y para muchos esta fue la última prueba. Aunque para otros aun hay tiempo para alguna aventura más. Tal es el caso de la Mariagrandense Ayelén Sian que en nota para Running Time TV comentó que se prepara para la última etapa de Mosquito Eco-Aventura, además ya tiene junto a sus coterraneos algunas carreras en vista para el 2019.  Y la costa del Paraná no está ajena a eso ya que el inicio del próximo año está cargado de carreras de esta modalidad. Es importante recordar que ya hay carreras anunciadas en la zona para los meses de marzo y abril. Por ejemplo; la embtlemática Ultra Aniversary Race el 3 de marzo en Piedras Blancas, la segunda edición de La Picada Trail Run y Desafío Dos Arroyos de la ciudad de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.