Una Aventura Bajo las Estrellas

La ciudad de La Paz se prepara para un evento sin precedentes. La carrera de aventura “7 fogatas” tendrá su primera edición el 9 de noviembre. Este evento de Trail running se llevará a cabo por la noche, lo que invita a imaginar que cada sendero de la ciudad será recorrido con todos los sentidos. “7 Fogatas Trail Nocturno” está organizado por un grupo de corredores llamado “Eco Running La Paz”. Bajo la coordinación del Profesor y atleta Lucio Galván, los integrantes de este running team participan permanentemente de los eventos pedestres del ámbito regional y en varias ocasiones de alejados puntos del país. El 9 de noviembre les llega el turno de ser anfitriones y para ello vienen trabajando en todos los detalles. “7 Fogatas” se puede definir como una carrera pensada por corredores para corredores. Desde la organización siempre se hizo hincapié en que desean que esta primera edición sea una gran fiesta. Además de toda la dedicación puesta en el trazado de los circuitos, hay muchas horas de trabajo puestas en lo que será todo el evento. Desde lo que se le brindará al corredor en el kit hasta la fiesta que se prepara para el tercer tiempo.

 

 

El grupo Eco Running La Paz cuenta con más de 50 integrantes

principalmente abocados a las carreras de aventura.

En el año 2018 realizaron una carrera de trail nocturna exclusiva

para los integrantes del grupo como prueba piloto para lo que el próximo sábado será “7 Fogatas”.

 

 

 

Como ya se mencionó, la carrera es de la modalidad Trail Nocturno y las distancias propuestas son de 7k, 13k y 21k. Además, se suma 7k de tekking para los que quieran disfrutar de los paisajes sin estar pendiente de los tiempos ni la competencia, o simplemente quieran comenzar a conocer de qué se trata esta actividad. En cuanto a la tecnicidad de su recorrido, es válido destacar que una travesía nocturna de este estilo propone un recorrido que requiere de atención en el andar. Los caminos estarán marcados con cintas refractarias que serán fácilmente visibles al ser alumbradas con la linterna frontal que cada participante deberá llevar de manera obligatoria. Los senderos en galería, los cruce de arroyos y las barrancas son sin lugar a dudas, el sello distintivo de los circuitos de la ciudad de La Paz, pero en esta ocasión con el plus de transitarlos bajo las estrellas.

 

ESTOS SON LOS KIT

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

El miércoles 6 de noviembre finaliza el período de inscripción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos Obligatorios

 

 

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA

 

Últimas horas para formar parte de este gran evento en www.7fogatas.com.ar

La ciudad de La Paz presenta unos paisajes naturales ideales para la práctica de esta actividad y es elegida como destino deportivo y turístico por muchos aficionados del pedestrismo y obviamente, de las pruebas combinadas. Además, posee una gran cantidad de hospedajes entre los cuales muchos de ellos ofrecen importantes descuentos a los participantes de “7 Fogatas” y acompañantes. Un fin de semana ideal para correr y también disfrutar de los otros atractivos turísticos de La Paz en familia y/o con amigos. La ciudad y “7 Fogatas” los esperan con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.